Esta historia nace en Zaragoza, el año 1964,
fabricando frutos secos.
Esta historia nace en Zaragoza, el año 1964, fabricando frutos secos.
En los años sesenta, en pleno proceso de industrialización del valle del Ebro, nace en Zaragoza la empresa de frutos secos Buenola.
El año 1994, Buenola es adquirida por Tostados de Calidad SL, reservando el nombre de Buenola para la marca comercial de frutos secos. Comienza un proceso de relanzamiento de la compañía, sustentado por la inversión en tecnología, maquinaria e infraestructuras, así como por la ampliación y profesionalización de la plantilla. Desde el inicio del proyecto la visión de la empresa ha sido fabricar y comercializar productos con la mejor calidad del mercado.
Para conseguir este objetivo se comienza a comprar e importar materia prima desde los países de origen, siempre con el parámetro de “máxima calidad”. Al mismo tiempo y con el lanzamiento de nuevos formatos y productos, comienza una fuerte expansión para implantarnos en todo el territorio nacional.
El año 2000 trasladamos la fábrica desde el barrio de Valdefierro a la ubicación actual en el polígono industrial Cogullada en Zaragoza mejorando la tecnología y multiplicando su capacidad de producción.
2008 es un año crucial, Tostados de Calidad adquiere la mítica fábrica de patatas fritas El Gallo Rojo, lo que convierte a nuestra compañía en líder en el sector de aperitivos en Aragón. Este mismo año, y dado que Tostados de Calidad tiene una potente red comercial, se decide distribuir también productos de otras marcas, ampliando el surtido a otras categorías de producto y dando servicio a negocios tan variados como tiendas de conveniencia, bares, restaurantes, tiendas de alimentación, áreas de servicio, panaderías, kioskos, empresas de vending o grandes superficies.
En ese momento la empresa queda consolidada con sus diferentes áreas de negocio: producción con fábricas de frutos secos y de patatas fritas y distribución de alimentación, muy especializada en impulso. En 2017 el Comité de agricultura ecológica de Aragón certifica a Tostados de Calidad como operador con el Certificado Ecológico de la Unión Europea.
El año 2018 marca grandes hitos en la empresa. Se adquiere la marca El Tío Palancas, marca ya consolidada especializada en la comercialización de aceitunas, encurtidos y conservas que tiene miles de clientes en toda España. Esta familia de productos complementan perfectamente el catálogo de productos con el que ya contaba la empresa, por eso nos posicionamos como uno de los mayores especialistas del sector de los aperitivos, siendo la única empresa que tiene marcas propias en las categorías de frutos secos, patatas fritas, snacks, gominolas, aceitunas, encurtidos, conservas de pescado, conservas vegetales, salazones, repostería y bombones.
Este mismo año Tostados de Calidad se integra en el Grupo Flamen & Co, uno de los grupos de alimentación más importantes de España.
El año 2021 Tostados de Calidad recibe la Certificación IFS (International Featured Standards) que garantiza que fabricamos según criterios de seguridad alimentaria, con un alto estándar de calidad y siguiendo la legislación vigente.
En la actualidad Tostados de Calidad sigue fiel a sus principios de empresa familiar y arraigada al territorio aragonés, empresa que fomenta el empleo estable, el crecimiento sostenible y que está comprometida con la sociedad.